La estabilidad del dólar impulsó a los argentinos a analizar diferentes lugares para sus vacaciones 2025. Además de Brasil y Uruguay, quienes desean viajar al exterior también evaluan lo que sucede en Chile que -además de ser el país del momento para comprar tecnología e indumentaria- ofrece majestuosas playas y precios accesibles en estadías y pasajes.

Bariloche o Brasil, ¿cuánto cuesta un paquete turístico a cada destino para las vacaciones 2025?

A continuación se detallan los costos principales de unas vacaciones de 15 días para una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, considerando el transporte, el alojamiento y otros gastos asociados.

Vacaciones en Chile: el costo del alojamiento

Según consigna Infobae, el costo del alojamiento en Chile varía dependiendo del tipo de hospedaje que se elija. Para quienes prefieren alquilar un departamento, una opción bastante común entre los turistas argentinos, existen opciones más económicas que las que ofrecen los hoteles. En promedio, alquilar un departamento cómodo, bien ubicado y a pocos metros de la playa, con dos habitaciones y servicios incluidos, tiene un valor aproximado de U$S55 por noche.

Por otro lado, si se opta por un departamento con vista al mar, más amplio, que incluya dos habitaciones y dos baños, además de servicios adicionales como ropa blanca (toallas y sábanas) y piscina, el costo sube a U$S97 por noche. Esto llevaría el gasto de alojamiento durante 14 noches a U$S1.358, lo que en pesos argentinos representa aproximadamente $1.602.440.

Para quienes prefieren la comodidad y el servicio de un hotel, los costos aumentan considerablemente. Una habitación de hotel con cama matrimonial, dos camas individuales y cochera, ubicada cerca de la playa y del centro de Viña del Mar, tiene un precio promedio de $186.573 argentinos por noche. Si se multiplica este valor por los 15 días de estancia, la suma total asciende a $2.612.000 argentinos, más del doble del costo de alquilar un departamento.

Opciones de transporte para viajar a Chile desde Buenos Aires

El transporte es otro aspecto fundamental a tener en cuenta al planificar unas vacaciones en Chile.

En el caso de los vuelos, según pudo comprobar Infobae, se pueden encontrar pasajes de ida y vuelta a Santiago de Chile desde $272.000 por persona. De esta manera, para una familia de cuatro integrantes, el gasto total en vuelos asciende a $1.088.000 pesos argentinos. A este costo, es necesario sumar el traslado terrestre desde Santiago hasta destinos como Viña del Mar, que es uno de los destinos de playa más populares entre los turistas argentinos.

Además del alojamiento y el transporte, se deben considerar otros gastos como la alimentación y el entretenimiento durante la estadía. Comer en restaurantes en las principales ciudades turísticas de Chile tiene costos similares a los de Buenos Aires, aunque con una ligera ventaja para los argentinos debido al tipo de cambio favorable.